IMAGOTIPO (BLANCO).png

Ambás Desarrollos © 2019

by RIVAS MERCADO design studio

Refinanciamiento para el repago del capital del proyecto Risco 25, con la finalidad de mejorar la tasa de interés para el desarrollador e incrementar el plazo del financiamiento otorgado por los inversionistas de briq.mx

Indicadores Principales

Refinanciamiento para el repago del capital del proyecto Risco 25, con la finalidad de mejorar la tasa de interés para el desarrollador e incrementar el plazo del financiamiento otorgado por los inversionistas de briq.mx

Puntos Atractivos

  • Aforo de más de 4 a 1

El valor comercial por todo el edificio es de $41,755,000.00, por lo tanto, el aforo al momento de la ejecución de esta campaña ($6,104,401.00) será de más de 4 a 1.

  • Proyecto Vendido al 66%

4 de las 6 unidades de Minería ya se encuentran prevendidas, sólo resta concluir etapa de acabados y realizar los trámites de escrituración correspondientes para que el desarrollador reciba liquidez para pagar capital e intereses.

  • Obra por Concluir

El edificio está por ser terminado, teniendo un avance global en la construcción del 96%.

Resumen

Risco 25 es una campaña para repagar el capital correspondiente al proyecto Minería 44, y poder mejorar las condiciones del crédito para el desarrollador, debido a que perfil de riesgo que ha disminuido considerablemente respecto al momento en el que se otorgó el crédito original.

El desarrollador va a repagar $3,895,599.00 millones de pesos y $6,104,401.00 serán fondeados por los inversionistas de briq.mx con tasa fija, dando un total de $10,000,000.00. Taller 2M está al corriente con el pago de los intereses trimestrales correspondientes a todas las campañas del proyecto. 

Este proyecto sufrió algunos retrasos en su calendario original y ante la posibilidad de llegar a la fecha original de vencimiento sin concluir obra ni escriturar las unidades ya prevendidas, el desarrollador optó por el refinanciamiento del proyecto y obtener mejores condiciones, puntualmente una extensión del plazo de vencimiento del crédito brindado por los inversionistas de briq.mx. Esto resulta en una oportunidad de inversión a corto plazo, en un proyecto con la gran mayoría de los riesgos mitigados para el inversionista, principalmente la construcción del mismo.

El proyecto original consistió en la construcción de un edificio de 6 departamentos, el cual se se encuentra al 96% de avance de obra. El desarrollador logró prevender 4 de las 6 unidades. El edificio cuenta con una excelente ubicación en la Colonia Escandón, la cual ofrece acceso a una serie de opciones culturales, de vida nocturna y gastronómica, así como cercanía a servicios y fuentes de empleo. Cuenta con acceso a transporte público y es ideal para el uso de bicicletas de una manera segura. La zona cuenta con infraestructura, servicios, productos y cercanía al creciente corredor Reforma.

Actualizaciones de la campaña:

  • 01/Oct/2019 Se incrementó la meta de fondeo de $6,104,401 a $6,200,000 y se incrementó el plazo meta del 15/Nov/2019 al 30/Nov/2019

Nuevo/Recidencial

Risco 25